Plantas artificiales para jardín vertical

A la hora de realizar un jardín vertical artificial el principal elemento que debemos tener en cuenta son las plantas.

Existen plantas artificiales para jardín vertical de distintos modelos, materiales, calidades y precios. Por ello es importante escoger adecuadamente cuáles son las que queremos utilizar para lograr que el resultado sea lo más natural posible.

En primer lugar es importante determinar dónde van a estar ubicadas las plantas y flores, tratando de responder a unas sencillas cuestiones: ¿El jardín artificial va a ser exterior o interior? ¿Recibirá sol de manera directa o estará a la sombra? ¿Es una zona lluviosa o tiene una baja tasa de precipitaciones anuales? En base a estas preguntas podremos determinar cuál es el material más adecuado para la selección de nuestras flores y plantas artificiales de jardín vertical.

La calidad de las plantas y flores artificiales en los jardines verticales

La elección de entre diferentes calidades de plantas artificiales, vendrá determinado por un análisis de la localización del jardín respecto a las personas que van a contemplarlo. ¿Está en un lugar accesible? ¿Van a poder tocarlo? ¿O está fuera de su alcance? ¿Se encuentra en un lugar elevado o a pie de calle? Cuanto más accesible resulte el jardín, de mejor calidad deberán ser las plantas y flores utilizadas, buscando un efecto lo más realista posible, con el fin de que causen una buena impresión. Sin embargo, si las plantas van a estar ubicadas fuera del alcance y su propósito es puramente ornamental, se puede barajar el empleo de materiales de inferior calidad, puesto que a grandes distancias nadie será capaz de apreciar en detalle el resultado.

Todos estos factores condicionarán, obviamente, el precio final, cuyo importe variará dependiendo de la calidad de las flores y plantas artificiales utilizas en el jardín vertical, la superficie del proyecto, que influye directamente sobre la cantidad de plantas necesarias, los modelos de plantas seleccionados, la composición y su diseño… así como si es necesario contratar la instalación por parte de profesionales o por el contrario preferimos aventurarnos a realizarla nosotros mismos y disfrutar de la experiencia de construir nuestro propio jardín vertical artificial.