Preguntas Frecuentes

¿Qué es un jardín vertical artificial?

Un jardín vertical es la instalación de un grupo de plantas que forman un conjunto en una pared o fachada. Un jardín vertical artificial cumple esas mismas características, pero con la diferencia de estar realizado con plantas no naturales u otros elementos que no requieren cuidados.

 

¿Qué ventajas tiene un jardín vertical artificial frente a uno natural?

La principal ventaja es que, al tratarse de un elemento estático, no requiere riego, podas o fertilización, que son las principales atenciones que se les proporcionan a los jardines verticales naturales. Además, tampoco atrae o permite la proliferación de animales o insectos.

 

¿Cuánto cuesta un jardín vertical artificial?

El precio del jardín vertical artificial puede variar en función del diseño. En Paisajismo Urbano disponemos de tres calidades diferentes (FytoDecor, FytoDecor Basic y FytoDecor Plus) que nos permiten adaptarnos tanto a tus necesidades estéticas como a tu presupuesto.

 

¿Qué necesito para solicitar un presupuesto?

Sólo tienes que enviarnos un plano acotado de la zona en la que deseas instalarlo, así como algunos datos sobre el tipo de diseño que deseas, a proyectos@paisajismourbano.com y te enviaremos un presupuesto ajustado a tus necesidades.

 

¿Puedo poner un jardín vertical artificial en el exterior?

Sí, los jardines verticales artificiales FytoDecor están realizados con materiales de la mejor calidad, lo que permite su instalación en espacios tanto interiores como exteriores garantizando la conservación de su aspecto a lo largo del tiempo.

 

¿Qué mantenimiento necesita un jardín vertical artificial?

Dado que las plantas de un jardín vertical artificial no están vivas no requieren de riego, poda, fertilización o reposición. El único cuidado imprescindible será el mismo que el de cualquier otro elemento decorativo: una limpieza periódica para evitar la excesiva acumulación de polvo que opaque los colores del diseño.

 

¿Puedo instalarlo yo mismo o tengo que contratar la instalación?

En Paisajismo Urbano ofrecemos ambas opciones. Si deseas instalar tú mismo el jardín vertical sólo debes indicárnoslo y te proporcionaremos las directrices necesarias para lograr un resultado profesional. Si por el contrario prefieres que seamos nosotros los que realicemos todo el trabajo contamos con un equipo especializado que se desplazará hasta el lugar que nos indiques.