Ventajas e inconvenientes de los jardines verticales artificiales

Cuando se piensa en instalar un jardín vertical disponemos de varias opciones, destacando entre ellas los jardines verticales artificiales y los naturales. Si después de valorar tus posibilidades y necesidades finalmente decides que la versión artificial es la que mejor se adapta a lo que estás buscando, existen una serie de ventajas e inconvenientes que deberás tener en cuenta antes de dar el paso definitivo para comprarlo.

Principales ventajas

  1. Gracias a los materiales de alta calidad utilizados por Paisajismo Urbano para la realización de sus jardines verticales artificiales el resultado final es completamente natural.
  2. Puesto que las plantas artificiales no requieren de riego y la instalación es más sencilla, su precio es muy inferior al de un jardín vertical natural.
  3. Al ser una capa adicional colocada sobre la pared funciona como aislante térmico y acústico.
  4. No requiere de tanto mantenimiento como un jardín natural, únicamente precisa de limpiezas periódicas para evitar la excesiva acumulación de polvo sobre las hojas y flores que opaquen su color.
  5. No consume agua.
  6. Insectos y animales no interactúan con el jardín.
  7. No hay que reponer plantas. Al tratarse de plantas artificiales de primera calidad no sufren daño por plagas, condiciones meteorológicas, falta de riego…
  8. El jardín vertical artificial permanece siempre verde, proporcionando un aspecto natural al margen de las circunstancias.
  9. No conlleva gastos sorpresa.

Principales inconvenientes

  1. Aunque su aspecto sea natural, las plantas no lo son, por lo que no generan oxígeno ni contribuyen al medio ambiente de manera alguna.
  2. El jardín vertical artificial permanece siempre estático, sus volúmenes y formas no cambian ni evolucionan con el paso del tiempo.
  3. Si las plantas son de mala calidad se deteriorarán rápidamente, y el resultado no será el esperado.

Ahora que ya conoces tanto las ventajas como inconvenientes de un jardín artificial, ¿por cuál te decantas, por uno artificial o uno natural?

¡En ambos casos, somos especialistas en jardines verticales!